Cada hogar tiene un aroma único. Aún así, algunas casas, odiamos decirlo, huelen mejor que otras. No importa qué tan limpia mantenga su casa, hay toneladas de olores que se desarrollarán naturalmente, especialmente cuando tiene en cuenta el inevitable desorden de mascotas , el bote de basura desbordado y la colección de zapatos malolientes . Aunque algunos olores requieren más esfuerzo y paciencia (como, ya sabes, cuando tu cachorro decide que tu alfombra es un baño), hay muchas maneras de refrescar el aroma general de tu hogar a diario.
Recurrimos a los mejores diseñadores de interiores para obtener sus mejores consejos sobre cómo hacer que su casa huela bien (o incluso mejor que bien), abordando todo, desde microondas sucios hasta armarios mohosos. Si bien puede sentirse tentado a encender algunas velas aromáticas para obtener una solución rápida de aroma, siga esta lista para desodorizar su casa de arriba a abajo, comenzando con el apestoso triturador de basura en el fregadero de la cocina.
Cómo hacer que tu casa huela bien Consejos para que tu cocina huela bien
Los olores de la cocina son fluidos. Su olor depende literalmente de lo que se esté cocinando (o lo que se esté gestando, lo que se haya derramado, lo que esté en el fregadero, lo que se esté pudriendo en el basurero, etc., etc.). Pero hay muchos pequeños retoques y ajustes que puedes hacer en tu cocina para neutralizar y refrescar su olor básico. (Sugerencia: la mayoría de ellos giran en torno a desagües y tuberías).
Si hay un mal olor proveniente de su cocina, huela alrededor de su lavavajillas. Aunque pueda parecer contradictorio, su lavavajillas debe limpiarse de vez en cuando. Siga las instrucciones de limpieza de su lavavajillas en el manual o lea este artículo para obtener instrucciones paso a paso para eliminar los olores del lavavajillas. Coloque un tazón pequeño de café molido en el refrigerador o congelador para absorber el hedor de las sobras de la semana pasada. Solo asegúrate de limpiar tu refrigerador también. Ninguna cantidad de café molido puede combatir los mariscos podridos. Si no tienes café a la mano (o simplemente odias el olor a café), coloca una bola de algodón empapada con extracto de vainilla en el refrigerador o congelador. Muele cáscaras de cítricos en tu triturador de basura. Esto no solo limpiará su triturador , sino que también enviará deliciosos aromas cítricos a través de su cocina. Además, este consejo también lo ayudará a obtener su asignación diaria de vitamina C cuando coma la fruta sobrante. Si no tienes un triturador de basura pero aún quieres deshacerte de los olores provenientes de tu fregadero, considera verter agua hirviendo por el desagüe. Para ahorrar tiempo y agua, haga esto con el agua sobrante en la tetera después de preparar una taza de té. Cocine a fuego lento los ingredientes aromáticos en la estufa. Puede echar hierbas, especias y cáscaras de cítricos en el agua O, con un poco más de planificación, hacer un poco de masala chai o sidra caliente para tener algo cálido y acogedor para beber. Hornee las especias en el horno a baja temperatura. Esto no solo hará que su hogar huela celestial, sino que tostar las especias hace que tengan un sabor más rico y a nuez, mejorando su cocción. Espolvorea bicarbonato de sodio en tu basurero. El bicarbonato de sodio es una forma rentable de neutralizar todos esos malos olores que provienen de ese rincón de tu cocina.
Conoce mas consejos en el siguiente video