El hombre al que su sobrina filmó mientras abusaba sexualmente de ella, sigue prófugo. Quien habló ahora fue su abogado defensor, Luis Rapazzo, y declaró que Leandro Martínez, el acusado, pone condiciones para entregarse.
Una de las condiciones que pide Martínez es que cambien la carátula del caso, que es ‘abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y corrupción de menores’. Rapazzo pretende que sea cambiada a ‘abuso sexual simple’, para que de este modo Martínez obtenga la eximición de prisión.
El representante de la familia de la menor, Juan Pablo Gallego, apuntó también contra el mismo abogado de Leandro Martínez: cree que el letrado sabe dónde está el acusado. “La fuga de Martínez no puede sostenerse sin ingentes recursos económicos y la complicidad explícita del sistema”, declaró.
En líneas generales, Martínez pide su libertad. Ya que si se cumplen las condiciones que pide, lo eximirán de prisión y lo liberarán de los cargos. “Busca condicionar al sistema judicial de Morón y burla la ley”, acotó también Gallego.
La eximición de prisión fue rechazada tanto por el Juzgado de Garantías N°1 y la sala N°4 de la Cámara de Garantías. Así y todo, si se cambiara la carátula a ‘abuso sexual simple’ pero si se agrega que Martínez era guardador de la nena, tampoco lo podrían eximir.
Su sobrina de 12 años lo filmó mientras abusaba sexualmente de ella, le mostró el video a sus padres, quienes tras ver esa prueba, llevaron la causa a la Justicia. La menor venía denunciando a su tío desde hacía más de un año: hasta llegó a hacerlo en las clases de ESI en la escuela.