el niño que fumaba

Hace tres años y medio te hablamos de él. Tenía dos años, se llamaba Ardi Rizal, y fumaba hasta 40 cigarrillos al día porque un día su papá le estaba dando una oportunidad y, como le divertía el problema del humo, empezó a fumar un cigarrillo tras otro.

La noticia causó tanto ruido que el gobierno de Indonesia, de donde es el niño, se ofreció a regalarle un automóvil a la familia si lograban que dejaran de fumar. Ahora parece que tuvieron éxito (no estoy seguro de si les llevará tanto tiempo obtener el auto), pero lo que parecería una alegría no es más que un problema, porque ahora lo alimentó, centrándose principalmente en la comida rápida.

Ya en ese momento, cuando la familia no le dio un cigarrillo, el niño tuvo rabietas, se golpeó la cabeza contra la pared, gritó, etc., ahora ha cambiado el tabaco por comida rápida y leche condensada, llegando a comer hasta 3 latas de leche condensada al día. Como explica la madre, si no se lo das, el niño se golpea la cabeza contra la pared … vamos, hace tres años que no cambia de técnica porque claro, todavía le funciona.

Parece que pesa alrededor de 26 kg y, aunque al verlo en la foto, parece que no tiene tanto sobrepeso (más niños obesos que he visto aquí), la procesión necesita regresar a casa. dentro. Somos lo que comemos, así que no quiero imaginar cómo se ve el cuerpo de este niño de 5 años con todo lo que fuma y lo “bien” que come para su edad.

En definitiva, las autoridades indonesias no parecen tener el mismo mal humor que las de otros países del mundo (la vida es muy diferente allá y quién sabe las condiciones en las que viven el resto de los niños de este país), pero si pasó aquí, el los padres serían acusados ​​de ciertos abusos y, con razón, de negligencia.

Compartir